Historia Filosofía Niveles Académicos Equipo Docente Especializado Infraestructura Tecnologia para la Educación boletines

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player






 
Cinco Aulas Montessori
Tres bloques de aulas destinadas a cada asignatura
Cinco Laboratorios de Inglés
Laboratorio de Física y Química
Sala de exhibiciones Multimedia
Taller de Audiovisuales
Complejo Deportivo Multifuncional
Cancha de Fútbol
Cocina Industrial y Multifuncional
Comedor y Cafetería
Enfermería
 

 

Las caracteristicas extraordinarias de la nuevas Aulas Montessori de nuestra Institución, rompen algunos viejos mitos sobre la espacialidad educativa. Aquí se integran el ámbito académico con el entorno de la naturaleza. La luz natural se integra con la luz interior que fluye de la imaginación de los niños y niñas, quienes desarrollan sus actividades de acuerdo a cada una de las áreas, como la de Vida Práctica, Sensorial, Matemática y Lenguaje.

 

Tres bloques conforman el conglomerado de edificaciones del Colegio, cada uno de los cuales está destinado a las actividades específicas de los diferentes niveles.

 

El exámen internacional de Inglés TOEFL iBT es una minuciosa evaluación de todas las destrezas adquiridas por nuestros estudiantes a lo largo de su vida escolar: por ello y para ello, se mantiene permanentemente el laboratorio especializado para dicho examen. Nuestros estudiantes tienen a su disposición cabinas independientes para el trabajo que deben realizar sin interferencias de ninguna naturaleza. Se ha dispuesto de computadoras Pentium D, pantallas LCD, audífonos, micrófonos y todos los accesorios que permiten cumplir con las normas y requerimientos técnicos que exige ETS. Así también, se actualizan materiales para desarrollar lectura, vocabulario, comprensión auditiva, escritura y otros, de modo que cada miercoles y viernes los estudiantes realizan prácticas y simulacros de pruebas, con todas las comodidades del caso y que les ayudan en su formación y preparación. Nuestro colegio tiene el status de Centro Autorizado de Evaluaciones del Exámen TOEFL iBT.

 

La asignatura de Química cuenta con un espacio adecuado y acondicionado para el uso de reactivos, retortas, alambiques, tubos de ensayo y demás materiales químicos.

Cada medio didáctico ofrece determinadas prestaciones y posibilidades de utilización en el desarrollo de las actividades de aprendizaje que, en función del contexto, le pueden permitir ofrecer ventajas significativas frente al uso de medios alternativos.

En la asignatura de Física desde el año 2006 se cuenta con un computador y un proyector multimedia, con la única finalidad de aprovechar los medios para optimizar la didáctica.

La plataforma tecnológica (hardware) sirve de soporte y actúa como instrumento de mediación para acceder a diversos tipos de simulaciones (software) que permiten realizar reflexiones inmediatas sobre los contenidos.

Es por esta razón que en esta gestión la materia de Física cuenta con los equipos necesarios para administrar un laboratorio virtual que cuenta con más de 300 applets, de todas las áreas de la materia.

 

En un siglo donde el predominio del lenguaje audiovisual es abrumador, las tendencias de la educación se proyectan hacia el uso intensivo de los instrumentos audiovisuales, como herramientas para la enseñanza y aprendizaje de diversas materias. La sala de exhibiciones multimedia satisface todas las necesidades de los docentes para el desarrollo de sus clases, haciendo uso de la imagen fija y en movimiento, el sonido y las presentaciones asistidas por computadora. Esta sala cuenta con una cadena electroacústica completa para el tratamiento del sonido, reproductores de diversos formatos de imagen digital, proyectora, pantalla de grandes proporciones y computadoras.

La Videoteca del Colegio, tiene entre sus archivos, la serie de documentales sobre el Método Montessori, que son más de 20 Horas de material Auidiovisual que se emplea en la formación del Docentado.

 

El Taller de Audiovisuales, creado en 2003, cuenta con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje práctico de la elaboración de mensajes audiovisuales. Cumple dos funciones: una la de apoyar a la materia extracurricular de Audiovisuales y la otra la de elaborar todo el material comunicacional de la institución, como ser minidocumentales, memorias y boletines informativos, asi como producir el material gráfico que enriquece las páginas del sitio web del Colegio; actividades que son responsabilidad directa del Departamento de Comunicación.

 
 

La cocina industrial está equipada con un mobiliario completo de mesones, repisas, campanas de extracción, lavaplatos y cocinas de acero inoxidable, que cumple con todas las exigentes normas de Higiene y Calidad en la preparación de los alimentos. Cuenta con un sistema de alimentación de energía con calefones y una red de distribución de gas diseñados e implementados con todas las normas de seguridad.

 
 


Fuente de las imágenes conmemorativas: Video documental conmemorativo A Montessori Journey 1907 - 2007, de la organización NAMTA, 13 693 Butternut Road, Burton, OH 44021, Phone 440-834-4011, e-mail staff@montessori-namta.org, website: www.montessori-namta.org
© Colegio Montessori, La Paz, Bolivia
®Todos los Derechos Reservados, 2014
Se autoriza el uso del material gráfico para fines educativos - Diseño de página: Departamento de Comunicación